Agustí Torres

Presidente

Desde 1983 combina su trabajo de fotógrafo y documentalista freelance con su propia obra de creación artística. Realizó sus estudios de grado y postgrado en Inglaterra y Estados Unidos. En 1997 y 1998 formó parte del Whitney Museum Independent Studio Program de Nueva York. Ha mostrado su obra en exposiciones individuales y colectivas en diversos países de Europa y América. Directa o indirectamente, su obra artística ha estado centrada siempre en la reflexión sobre nuestra relación con la Naturaleza y su representación.

Sus fotografías han sido portada de prestigiosas revistas y periódicos como El País, El País Semanal, La Vanguardia, El Magazine y el suplemento semanal de Le Monde. De sus libros publicados destacan Redefining Pop (libro de artista), La Catedral Bajo el Mar y El Mar de Barceló. En el ámbito audiovisual destaca su labor como director de fotografía, realizador y productor. Ha participado en más de doscientos programas documentales para televisión. Cabe destacar las películas que ha producido y dirigido sobre el proceso creativo del artista Miquel Barceló: Mar de Fang (2005) y El Mar de Barceló (2009). También es responsable de la dirección de fotografía de numerosos cortometrajes de ficción, algunos de los cuales, como La mano invisible de Marco Antonio Robledo y Roda de Mirades de Joan Mallarach, han sido premiados internacionalmente. Como operador de cámara submarino ha participado en el rodaje de varios programas de divulgación científica y conservación marina en diversos países del Océano Pacífico.

Su amplia experiencia y conocimiento en técnicas de filmación y vídeo ha sido imprescindible para el desarrollo de la metodología de observación que Shark Med ha venido desarrollando desde 2017. Como presidente de dicha asociación, en la actualidad aporta su capacidad de gestión y organización adquirida tras su larga carrera en el ámbito de la producción audiovisual.

©2020 Shark Med

  • Facebook
  • Instagram