Ana María Abril

Vicepresidenta

Desde 1991 es profesora de Biología de enseñanza secundaria por oposición. En 1992 Ana María Abril se doctoró en Ciencias Biológicas con Cum Laude en la Universitat de les Illes Balears. El año siguiente realizó el Master in Environmental Sciencies and Engineering UIB-AEST (1993). Desde 1999 ejerce de profesora de Zoología en el Departamento de Biología de la Universitat de les Illes Balears. En su faceta de profesora también ha ejercido como jefa de departamento, jefa de estudios adjunta, coordinadora TIC y coordinadora de programas Comenius y Erasmus.

Desde 1981, año en que obtuvo su primera titulación de buceo con escafandra autónoma, ha sido una apasionada del mundo marino y submarino, con especial predilección por el grupo de los elasmobranquios. Su pasión por la enseñanza y el buceo la llevó a convertirse en buceadora profesional, instructora de submarinismo (FEDAS y SSI), socorrista subacuática de la Federación Territorial de las Islas Baleares, técnico superior en salvamento acuático de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo y patrón de embarcaciones de recreo. Cuenta en su haber con numerosas inmersiones por todo el planeta (Maldivas, Mar Rojo, Thailandia, Sudáfrica…).

Como persona implicada en el mundo marino ha pertenecido al grupo de rescate subacuático de la Cruz Roja de Jaén, ha sido presidenta del club de buceo Isurus-Sub y jefa de instructores del citado club. También fue presidenta de Shark Med (2017-2019). Desde 2017 es directora y coordinadora del nuevo título propio de la UIB Actualización en buceo científico.

©2020 Shark Med

  • Facebook
  • Instagram