Sergi Escandell

Secretario

Sergi Escandell es cámara subacuático y encargado del departamento de imagen submarina de la reconocida productora de documentales Paleártica Films, dirigida por Toni Escandell. Ha participado en más de 15 documentales para dicha productora, entre ellos, Náufragos de la evolución y Las islas que a Charles Darwin le hubiera gustado conocer. Ambos títulos han sido galardonados en numerosos festivales internacionales de cine y emitidos en canales de todo el mundo, entre ellos el canal ARTE. También ha participado en varios de los capítulos de la serie documental Baleares Salvaje para IB3 TV y en el rodaje del documental Menorca, Reserva de Biosfera. En busca del equilibrio, coproducido por IB3 TV y proyectado en los cines de Baleares.

Sergi también trabaja de forma independiente como director, productor y cámara. Algunos de sus proyectos incluyen el documental El Mar, des Grau a Addaia (proyecto financiado por Interreg Mediterranean DestiMED en colaboración con la Agencia Menorca Reserva de Biosfera y el Consell Insular de Menorca), o el cortometraje Pesca y redes tróficas marinas: los parques nacionales como laboratorio para la Red de Parques Nacionales de España, por la Universidad de Barcelona y el Instituto Español de Oceanografía.

Es director y fundador de Water Film Services, compañía especializada en ofrecer servicio integral para rodajes subacuáticos de películas, publicidad, documentales, etc. Ha trabajado como buceador profesional en la división de operaciones marinas en los prestigiosos estudios Pinewood RD, en proyectos de gran calado internacional, como por ejemplo la película Triple X, de Paramount Pictures, o la serie River Monsters, de Discovery Channel. Sergi es también un experimentado espeleobuceador y ha ejercido durante años como instructor de buceo técnico y cavernas para la IANTD.

©2020 Shark Med

  • Facebook
  • Instagram