top of page

Presentación del libro 'Els nostres taurons'

El pasado 28 de Abril en el Aula de Mar en Es Portitxol, Palma, el biólogo y miembro de Marilles Toni Font presentó el libro que Shark Med ha publicado con la editorial Lleonard Muntaner.


Este libro intenta, de una manera didáctica y atractiva, desmontar todos los mitos y creencias erróneas en torno a los tiburones y concienciar a los lectores jóvenes - y no tan jóvenes - de la importancia de amar y conservar todas las manifestaciones de vida marina.


La mayoría de nosotros tenemos miedo a los tiburones. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que no nos ven como presas potenciales y que las posibilidades de sufrir un accidente con un tiburón son mínimas. Las estadísticas muestran que cada año hay muchísimos más accidentes y muertes causadas por mosquitos, serpientes o perros que por tiburones.


Aunque hace sólo unas décadas las aguas mediterráneas estaban llenas de tiburones, la sobrepesca y la pesca accidental han puesto en peligro su existencia. Esto ha alarmado a los científicos, que avisan de que la recuperación y conservación de los tiburones es imprescindible para poder mantener en buen estado la biodiversidad marina y, en consecuencia, la supervivencia de los humanos y el futuro del planeta.


El libro se ha impreso en catalán pero dispone de traducciones en castellano e inglés que el lector puede acceder fácilmente mediante códigos qr. De esta forma se puede hojear el libro y leer los textos en estos otros idiomas en el móvil al mismo tiempo.


El libro puede comprarse en el siguiente enlace:


Los miembros de Shark Med aprovecharon la ocasión para realizar una jornada de difusión sobre la labor de la ONG, presentar su nuevo jefe de operaciones y el programa de actividades proyectado para este año.





bottom of page