Difusión mediática

Consideramos que la presencia en redes y medios de comunicación es fundamental para concienciar al público y provocar cambios reales.

En Shark Med hemos tenido claro desde el principio que es muy importante comunicar los resultados de nuestro trabajo al gran público para conseguir, poco a poco, cambiar la imagen negativa de los tiburones que falsos mitos y películas sin base científica han contribuido a extender durante las últimas décadas. El apoyo social es necesario para conseguir medidas de protección efectivas y no quedarnos tan solo en un trabajo teórico. Ejemplo de ello son los diversos vídeos que hemos publicado en redes y que rápidamente han sido compartidos por los medios de comunicación, el espacio en prime time que nos dedicaron el canal de la TV francesa TF1 o el programa “Meteo” de IB3 TV y las diversas entrevistas y artículos aparecidos recientemente en periódicos de las Baleares. Nuestro equipo de comunicación trabaja intensamente para ofrecer contenidos de calidad en redes sociales y medios de comunicación. A partir de ahora queremos esforzarnos todavía más para incrementar nuestra proyección mediática. El objetivo es que Shark Med se convierta en un altavoz no solo para la difusión de nuestros estudios, sino también de cualquier noticia que pueda ayudar a la concienciación sobre la necesidad de proteger a los tiburones.

También entra dentro de nuestros planes de divulgación la producción de películas documentales. Desde los inicios de nuestra ONG hemos ido captando imágenes de gran calidad técnica y estética para que puedan ser utilizadas en un futuro en proyectos de documentales televisivos y cinematográficos. En el equipo directivo de Shark Med contamos con dos grandes profesionales del medio audiovisual, Agustí Torres y Sergi Escandell, que trabajan ya en el desarrollo de un guión sobre la situación actual de los tiburones en las Baleares y el trabajo que nuestra asociación está llevando a cabo.

Por último, el prestigioso biólogo y cineasta Manu San Félix, colaborador de Shark Med en Formentera e Ibiza, ha propuesto que uno de los tres grandes documentales que tiene actualmente en marcha con Disney se centre en los tiburones del Mediterráneo y que muestre el trabajo que realizamos, dándole así repercusión internacional a nuestro trabajo y nuestra ONG.

©2020 Shark Med

  • Facebook
  • Instagram