top of page

Francesca Iuculano nueva Encargada de Operaciones de Shark Med

Licenciada en Biología Marina en 2009 en Universitá degli Studi di Trieste, y especializada en biogeoquímica, Francesca Iuculano tiene estudios de Master (2011) y Doctorado (2017) en Cambio Global por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.


Este mes de noviembre de 2021 se ha incorporado a Shark Med como Encargada de Operaciones. Las funciones que llevará a cabo serán, entre otras, aumentar la periodicidad de las campañas, intensificar la recogida de datos y desarrollar nuevos proyectos.


Ha trabajado como doctoranda en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA-UIB-CSIC) en proyectos liderados por el Departamento de Cambio Global, participando en tres campañas oceanográficas en el océano Pacifico, Atlántico y en el Ártico.




Es autora y/o coautora de 9 publicaciones científicas, ha participado en multitud de conferencias a nivel nacional e internacional, y ha ganado diversas becas de investigación y estancias en centros de investigación. En los últimos años se ha dedicado a la coordinación y gestión de proyectos, actividades, talleres y eventos de divulgación científica marina.

Francesca Iuculano siente gran pasión por el mar desde muy pequeña, ya sea navegando o buceando en apnea.

bottom of page