top of page

Shark Med inicia el estudio de tiburones y rayas en el Parque Nacional de Cabrera

Shark Med pone en marcha un proyecto intensivo e innovador para el estudio de tiburones y rayas en el ámbito del Parque Nacional de Cabrera.



Shark Med y la Fundación Save the Med desarrollarán el Proyecto tiburones y rayas en el Parque Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera (PNMTAC): estudio de su diversidad, abundancia, estacionalidad y patrones de movimiento mediante técnicas no invasivas durante los siguientes dos años (2024-2025). Se utilizarán técnicas no invasivas de última generación para obtener información inédita sobre diversas especies de elasmobranquios.


El objetivo es ampliar la escasa información científica existente y así contribuir a la implementación de medidas de gestión que garanticen la conservación de estas especies.


Este proyecto se engloba dentro del Plan de Recuperación , Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea (Next Generation EU) a través de una subvención de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, y cuenta con el soporte de la Fundació Marilles.


Puedes consultar la nota de prensa con toda la información:


Nota Prensa Proyecto tiburones y rayas Cabrera_castellano
.pdf
Descargar PDF • 242KB

Nota Premsa Projecte taurons i rajades Cabrera_Català
.pdf
Descargar PDF • 913KB

Comments


bottom of page