Miembros de Shark Med publican un estudio en la revista "Journal of Marine Science and Engineering"



Los sistemas de vídeo submarino remoto con cebo (BRUVS) son dispositivos muy eficientes a la hora de observar peces y otros organismos marinos. Sin embargo, sus limitaciones tecnológicas (la poca duración de la batería y una memoria de almacenamiento limitada) han dificultado la captura de imágenes de ciertas especies marinas, especialmente de las especies raras y esquivas.

El equipo de Shark Med ha desarrollado un BRUV de duración extendida (24 h) para posibilitar el estudio de la población de tiburones pelágicos en el Mediterráneo occidental. Los datos del vídeo revelaron siete visitas (tres nocturnas, cuatro diurnas) de tiburones azules (Prionace glauca) durante un período de 1355 h.

En el futuro, este dispositivo podría estar equipado con un transmisor de vídeo inalámbrico para proporcionar en tiempo real observaciones de animales marinos con fines científicos o ecoturísticos.

Sobre todo ello hablan Eric Clua, Ana María Abril y Agustí Torres en su artículo "A Time-Extended (24 h) Baited Remote Underwater Video (BRUV) for Monitoring Pelagic and Nocturnal Marine Species" publicado en la revista científica "Journal of Marine Science and Engineering" publicado el 18 de marzo de 2020.



Consulta aquí el artículo:

2020_Torres et al
. Long endurance BRUV f
Download LONG ENDURANCE BRUV F • 1.31MB

©2020 Shark Med

  • Facebook
  • Instagram