El Dr. Eric Clua es coautor del mayor estudio mundial sobre los tiburones de arrecife.


La prestigiosa revista NATURE acaba de publicar un estudio mundial sobre el estado de los tiburones de arrecife. El Dr. Eric Clua, director científico de Shark Med, es coautor de dicho estudio. Supervisó la recolección de datos más importante de la Polinesia Francesa entre los 57 países involucrados, con un total de más de 4300 horas de videos. En cada país, los BRUV (baited remote underwater video) se sumergieron en los arrecifes de coral para observar la densidad y la diversidad específica de las especies de tiburones de arrecife.


El estudio muestra que la Polinesia Francesa, así como Nueva Caledonia, las Bahamas y Palau, son lugares en los que la protección de los tiburones ha dado sus frutos, mientras que el 20% de los países tienen densidades cercanas a cero, particularmente en el Caribe.


En las aguas de las Islas Baleares, y gracias a un sistema modificado de BRUV, Shark Med espera recopilar información similar de gran valor para mejorar la conservación de estos animales, que son necesarios para el equilibrio de los ecosistemas acuáticos.

Link al estudio de Nature:


https://www.nature.com/articles/s41586-020-2519-y






©2020 Shark Med

  • Facebook
  • Instagram